SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

  • Desarrollar proyectos, gestinar, supervisar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrotécnicas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT). 
  • Supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, segurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad y la conservación del medio ambiente.
  • Organizar, gestionar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
  • Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en el entorno de edificios, viviendas, industrias, oficinas y locales públicos y en instalaciones de características especiales.
  • Planificar, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
  • Configurar y ejecutar instalaciones eléctricas; elaborar informes y presupuestos.

         

        DURACIÓN Y HORARIO
        • Un total de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos
        • Horario diurno: de 8:30 a 14:30 horas
        ORGANIZACIÓN DE LOS MÓDULOS

        PRIMER AÑO

        1. Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas de media y baja tensión 
        2. Documentación técnica en instalaciones eléctricas 
        3. Sistemas y circuitos eléctricos 
        4. Configuración de instalaciones domóticas y automáticas 
        5. Configuración de instalaciones eléctricas 
        6. Inglés profesional 
        7. Itinerario personal para la empleabilidad I
        8. Digitalización aplicada a los sectores productivos
        9. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
        10. Proyecto intermodular de sistemas electrotécnicos y automatizados

        SEGUNDO AÑO

        1. Procesos en instalaciones e infraestructuras comunes de telecomunicaciones 
        2. Técnicas y procesos de instalaciones domóticas y automáticas 
        3. Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación 
        4. Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones
          eléctricas
        5. Itinerario personal para la empleabilidad II 
        6. Proyecto intermodular de sistemas electrotécnicos y automatizados 
        7. Módulo profesional optativo
        ACCESO A OTROS ESTUDIOS
        • Este Ciclo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
        • Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico
        MÓDULO FCT

        El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) consiste en la realización de un programa formativo que se desarrolla en la empresa, donde los alumnos podrán desempeñar actividades y funciones propias de los distintos puestos de la profesión. Se realiza durante el tercer trimestre del segundo curso.

        FP DUAL

        Nuestro Centro está integrado dentro de los programas de Formación Profesional Dual. 

        PUESTO DE TRABAJO QUE PUEDE DESEMPEÑAR
        • Técnico en proyectos electrotécnicos
        • Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios y alumbrado exterior.
        • Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas y de alumbrado exterior.
        • Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
        • Jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.